México.- Los impuestos a plataformas digitales incluidos en el Paquete Económico 2020 tendrán repercusiones negativas en aplicaciones como Uber y DiDi.

“Creemos que el impacto pudiera ser mínimo, en caso de que hubiera, pero ese es el tema que se está analizando, expresó el director de Relaciones Públicas de Didi México, Jordi Cueto.

-Publicidad-

Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber México, declaró que su empresa está evaluando lo que se presentó en el Paquete que emitió la Secretaría de Hacienda.

Por otro lado, a plataformas como Cabify y Beat les parecieron favorables las medidas.

“Sí vemos un tema positivo en que estamos siendo incluidos en la economía digital oficialmente, ello va a lograr formalizar, visibilizar a todo este sector, que tiene un creciente peso sobre el PIB en nuestro país y va a emparejar las condiciones para todas las empresas participantes”, informó la directora de asuntos públicos de Cabify México, Eliana Pérez Gaffney.

Carlos Lieja, director general de Beat México, señaló que no tendrán un aumento de precios, pues están “participando en el programa piloto con el SAT desde este año y estamos preparando el terreno para que el siguiente año participemos ya de manera formal”.

YH