Ciudad de México. Después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) cancelara la concesión para que Mobike continuará ofreciendo su servicio de bicicletas eléctrica en las calles de la Ciudad de México, Uber tomará ese lugar y a partir de mañana comenzará a ofrecer el servicio de bicicletas.

Gui Telles, director de operaciones de nuevos productos de Uber, dijo que la empresa “nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”

Bajo la marca de Jump, este será el primer servicio de micromovilidad ofrecido por parte de Uber, el cual iniciará con mil 900 unidades, iniciando  operaciones en las colonias Roma, Condesa, Juárez, Polanco, Anzures y Cuauhtémoc, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La forma de operación de este servicio será que la app ubicará la unidad más cercana al usuario, apartándola por 10 minutos para que el solicitante se acerque al punto de recogida, quien deberá escanear un código QR para iniciar el viaje; al llegar a su destino, el usuario dejará la bicicleta.

EHS

Te puede interesar:  Tras reporte de intento de asaltos, verifican seguridad en metro de la CDMX