Estado Unidos.- Este viernes la plataforma de Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump por violar las normas de la red social.

Lo anterior 1 día despues de que la red social bloqueo a Trump por 12 horas tras los actos violentos en Estados Unidos.  Que sus seguidores realizaron en el Capitolio.

-Publicidad-

Cabe destacar que esta suspensión es definitiva de acuerdo con lo comunicado por la red social. Misma que previamente también suspendió la cuenta de Paty Navidad.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, dice el comunicado oficial de Twitter.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente. Que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio. En los disturbios resultantes se lamentaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó “patriotas”, ingresaran en el edificio del Congreso.