Luego de los señalamientos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Twitter México le respondió con respecto a la compra de publicidad para bots. Así que la plataforma digital indicó que ellos no reciben ingresos por automatización maliciosa. O sea que no existen esos ¡bots!

-Publicidad-

Cabe señalar que en su mañanera en Palacio Nacional el mandatario pidió que las redes de Facebook y Twitter informen sobre cuánto ingresa a dichas empresas por la compra de publicidad para bots. Además alertó que estos sistemas son altamente contratados para desprestigiar a su gobierno.

¿Les sorprende?

 

Así que como cada trimestre la red social reportó sus ingresos del servicio que ofrece, sobre todo concentrados en la venta de publicidad. Reporte que desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los recursos del servicio.

Al respecto de los señalamientos, Twitter coincide “con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación”. Enfatizó que seguirán trabajando para proteger la conversación pública.

MR

Te puede interesar:  Gobierno sí tiene el dinero para comprar equipo médico; rifa del avión, puro show