México.- Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca, explicó que durante el último trimestre del 2018, la televisora tuvo muy poca rentabilidad en ventas, esto debido a la reducción de su demanda en publicidad y al incremento de costos en las transmisiones de fútbol.

Señaló que los ingresos de sus ventas en publicidad cayeron aproximadamente 7 por ciento para situarse en 3 mil 523 millones de pesos. La televisora señala que esta situación se debe principalmente a que hay menor demanda doméstica en los espacios de televisión abierta.

Además, el directivo informó que los costos de transmisión para los partidos de fútbol se incrementaron de manera considerable, por lo que evaluarán la renovación de los derechos de transmisión una vez que expiren los contratos.

Sin embargo, Salinas informó que en el rubro de generación de contenidos, fortalecieron la producción de formatos en vivo, lo cuál atrae a audiencias crecientes.

TV Azteca informó que de octubre a diciembre de 2018, sus ventas netas fueron de 3 mil 693 millones de pesos, cifra 8 por ciento menor que el mismo trimestre del año 2017.

AR