México. Artículo 19, la organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, fue severamente criticada en redes sociales, luego de difundir información falsa sobre la movilización en Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, Artículo 19 se posicionó en contra de la confrontación  encabezada por Miguel Díaz, presidente de Cuba; su mensaje acompañado de una imagen que mostraba a manifestantes.

-Publicidad-

Sin embargo, dicha ilustración era referente a una manifestación en Egipto, y no en Cuba como pretendían ilustrar; esto, al identificar en la imagen la bandera de la nación egipcia.

Ante el error, decenas de usuarios en redes sociales compartieron la publicación destacando que dicha información era falsa. Lo que llevó a que dicho medio realizara posteriormente otra publicación aceptando la equivocación.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la organización de fomentar el intervencionismo en Cuba.

Te puede interesar:  Critican a Calderón por enviar condolencias a familia de Mireles

«Un llamado reiterado a que no intervengan grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba, que se respete la autodeterminación, que sean ellos quienes enfrenten sus asuntos de manera pacífica».

TE PUEDE INTERESAR: Ante protestas en Cuba, AMLO ofrece apoyo de México con alimentos y vacunas

JET