México. El tribunal Superior de la Justicia de la Ciudada de México, a través de un documento titulado “Personal que ingresó al T.S.J.CD.MX. sin cumplir con los requisitos de título y cédula profesional que requiere su puesto”,  evidenció la contratación de servidores públicos “por recomendación”.

Dicho documento forma parte de una investigación en marcha, luego de la ola de funcionarios “recomendados” por la actual administración, la cual representa un gran problema, puesto que el personal contratado no reúne los requisitos ni los grados académicos que exige la normativa.

De acuerdo con una columna de Zósimo Camacho, publicada en Contralínea, los encargados de realizar dichas contrataciones son el oficial Mayor, Sergio Fontes Granados y el director de Recursos Humanos, el ingeniero químico José Ulises Cedillo Rangel, quienes asumieron sus cargos en enero pasado.

Algunas de las contrataciones referidas en el documento, es la de Abel Ángel Osorio López, quien fue contratado con el nivel de subdirector de área el 15 de enero de 2019; se le otorgó la plaza 8609163-9; quedó adscrito a la Dirección Ejecutiva de Obras, Mantenimiento y Servicios. En específico se desempeña como coordinador de Inmuebles. Percibe una remuneración bruta de 46 mil 764.3 pesos.

Otro de ellos es Víctor Ramírez Sánchez, quien ingresó el 1 de febrero de 2019 como director de área y cuenta con un sueldo bruto de 69 mil 345.92 pesos.

Daniel Antonio Rodríguez Montiel se suma a la lista, siendo contratado el 16 de febrero de 2019 como director de área; está adscrito a la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica con la plaza 8601059-0. Cobra un sueldo bruto de 69 mil 345.92 pesos.

Te puede interesar:  Mario Delgado reconoce que diputados no han terminado leyes secundarias de reforma Educativa