Estados Unidos. Se revelan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su entonces jefe de gabinete y otros asesores para intimidar a la cartera, cuestionar los resultados y revertir las elecciones del 2020.

Así lo revela documentos obtenidos del Departamento de Justicia estadounidense, según un panel de la Cámara de Representantes, describiendo una serie de propuestas del exmandatario el asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude.

-Publicidad-

“Los documentos se publicaron mientras legisladores estadounidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden”.

Cabe mencionar que la divulgación se da en ele marco de la audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump. 

TE PUEDE INTERESAR: Peritaje de la L12 evidencia fallas en la construcción: El Financiero

JET

Te puede interesar:  Trump acusa a Twitter de censularlo para favorecer a los demócratas