Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deslindó de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio, donde decenas de sus simpatizantes ingresaron con violencia al Congreso.
Luego de que la Cámara de Representantes aprobó el impeachment, el mandatario estadounidense llamó a los ciudadanos a estar “unidos” y evitar la violencia.
A tan solo una semana para que Joe Biden tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, Trump hizo “un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo”.
Referente a los hecho sucedidos en el Capitolio, mismos que desencadenaron en su segundo impeachment, el presidente republicano criticó el accionar de sus simpatizantes y enfatizó que “nunca hay una justificación para la violencia”.
Al tener sus cuentas de redes sociales bloqueadas, Trump recurrió a la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, para compartir desde su cuenta de Twitter el siguiente mensaje.
.@POTUS: In light of reports of more demonstrations, I urge that there must be NO violence, NO lawbreaking and NO vandalism of any kind. That is not what I stand for, and it is not what America stands for. I call on ALL Americans to help ease tensions and calm tempers. Thank You. pic.twitter.com/mOOGZjqTLW
— Kayleigh McEnany (@PressSec) January 13, 2021