Estados Unidos. Gracias a un fallo ratificado por una Corte federal de apelaciones, el presidente de Estados Unidos Donald Trump esta impedido de poder utilizar el dinero del Pentágono para construir un muro en la frontera con México, esto hace dudar en cuanto si podrá cumplir con su principal promesa de campaña antes de que lleguen las elecciones de 2020 donde buscará su reelección.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco avaló, con una decisión dividida, el fallo que había otorgado una corte menor gracias al cual se pudo impedir que el gobierno usara fondos del Departamento de Defensa para construir secciones prioritarias de muro en Arizona y Nuevo México, debido a que estos estaban destinados a la lucha contra las drogas.

-Publicidad-

Esta decisión representa un gran obstáculo para el futuro político de Donald Trump, después de que había puesto fin a un cierre parcial de gobierno de 35 días en febrero pasado, debido a que el Congreso le asignó un presupuesto fronterizo menor al que había solicitado.

EHS