México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la construcción del muro fronterizo con México para así terminar con el cierre de gobierno, por lo que el mandatario estadounidense aseguró el éxito que han tenido los muros edificados en el mundo.

Mediante su cuenta de Twitter el presidente Trump mencionó que para detener el crimen en su frontera sur, es necesaria la efectividad de un muro fronterizo, estrategia que ha sido exitosa en 45 países.

-Publicidad-

“En la actualidad hay 77 muros importantes o significativos construidos en todo el mundo, con 45 países planificando o construyendo muros. Más de 800 millas de muros se han construido en Europa sólo desde 2015. Todos han sido reconocidos como casi 100% exitosos. ¡Detén el crimen en nuestra frontera sur!”, publicó el mandatario.

Agregó en otro tuit que el partido de la oposición, el Partido Demócrata, quiere tener «fronteras abiertas y delincuencia» absteniéndose de la crisis humanitaria a la que se enfrenta su país en la frontera sur.

“Cada vez es más obvio que los demócratas radicales son un partido de fronteras abiertas y delincuencia. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur. #2020!”, señaló.

Te puede interesar:  Trump, “experto” en venta de aviones ofrece consejos a Boeing

Cabe recordar que el día de ayer, ante el anuncio de una nueva caravana migrante que se dirige a Estados Unidos, Donald Trump señaló que solo un muro de acero mantendrá seguro a su país, haciendo nuevamente un llamado a la aprobación de la iniciativa para construir el muro.

MEVS