Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en compañía de Tres de sus hijos, demandaron el lunes pasado a dos bancos para impedir que se entregue información sobre sus finanzas al Congreso.

Los bancos demandados son el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One, de acuerdo con información de la propia demanda.

El escrito judicial fue interpuesto el lunes a última hora ante la corte del distrito sur de Nueva York y supone un nuevo intento de Trump para frenar la investigación que ha emprendido la oposición demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

En este sentido, la demanda que realizó Trump y sus tres hijos, buscan que se impida a los dos bancos otorgar a dos comités de la Cámara de Representantes información sobre sus finanzas. Esta nueva acción representa el segundo intento del mandatario por ocultar su información económica.

«Esas citaciones fueron emitidas para hostigar al presidente Donald Trump, para rebuscar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera ser usado para causarle un daño político», reza la demanda.

MDJA