Internacional.- El expresidente Donald Trump anunció que presentó demandas contra Facebook, Twitter y Google, así como contra sus principales ejecutivos, por censura.

Trump criticó el “veto” que le hicieron las grandes tecnológicas luego de la toma del Capitolio por sus simpatizantes y por las reiteradas acusaciones de fraude en las elecciones del 4 de noviembre de 2020, donde salió victorioso Joe Biden.

-Publicidad-

Desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el exmandatario señaló que lidera una acción civil colectiva por reprimir su voz y otras voces conservadoras.

“Pedimos que se acaben la censura, las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes tan bien conocen”, manifestó.

El pasado 6 de enero, decenas de simpatizantes de Trump irrumpieron de manera violenta en el Capitolio, por lo que Facebook y Twitter suspendieron las cuentas del entonces todavía presidente de Estados Unidos.

El expresidente Trump presentó las demandas en un tribunal federal del distrito sur de Florida, donde reside desde que dejó la Casa Blanca, y argumenta que las plataformas están violentando el derecho a la libertad de expresión consagrada por la Primera Enmienda de la Constitución.

Te puede interesar:  La 4T recompensa a Attolini con “hueso” en el IMSS