Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a jugar golf después de una breve participación en la cumbre del G-20, esto mientras sus homólogos de otros países discutían sobre la crisis económica global y la pandemia de coronavirus.

Trump, que sigue sin reconocer su derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, participó en la sesión inaugural de la cumbre que fue organizada por Arabia Saudita, aunque de manera virtual por el Covid-19.

-Publicidad-

De acuerdo a una fuente con acceso a las sesiones online, el mandatario estadounidense solo habló para decir que ha realizado “un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en lo económico y con la pandemia”.

Tras su pequeña intervención, Trump se retiró de la reunión y lo sustituyó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que él pudiese ir a jugar golf.

“Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo”, dijo el presidente, según otro participante.

Posteriormente, señaló, a través de su cuenta de Twitter, sobre su participación en la cumbre con de las 20 economías más poderosas del mundo.

EJRM

Te puede interesar:  Trump minimiza declaraciones de embajador británico; no ha servido bien a su Gobierno