Estados Unidos. El presidente Donald Trump, advirtió que la próxima semana será la más dura para Estados Unidos desde que inició a combatir el coronavirus, Covid-19; pues «habrá muchas muertes» más.

«Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

-Publicidad-

No obstante, Trump aseguró que los datos serían peores si no se hubieran tomado las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

En tanto, el presidente justificó la decisión de invocar la Ley de Producción de defensa para prohibir las exportaciones de suministros sanitarios y médicos.

El mandatario estadounidense señaló que fue una represalia para las empresas que no suministraban al Gobierno lo que pidió para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, Donald Trump indicó que enviarán 10 mil respiradores a Nueva York, el estado más afectado por la pandemia del coronavirus.

«Tenemos ahora mismo 10 mil en nuestras reservas. Son cerca de 10 mil y vamos a trasladar algunos a Nueva York. Vamos a necesitar algunos más. Vamos a enviarlos a la ciudad de Nueva York y al estado, por separado, y los suministraremos donde los necesiten», declaró el presidente Trump.