Además de los miles de civiles que han perdido la vida como consecuencia de la guerra. Se dio a conocer que tropas rusas asesinan a periodista norteamericano Brent Renaud.

El comunicador trabajaba como corresponsal para el famoso periódico The New York Times y perdió la vida tras el ataque a la ciudad de Irpin.

-Publicidad-

El jefe de policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, fue quien dio la noticia y agregó que hay otro periodista herido.

Inmediatamente el Kyiv Post, periódico ucraniano, confirmó la noticia y envió sus condolencias al NYT.

De acuerdo con el medio estadounidense, Brent Renaud no se encontraba realizando cobertura para ellos en ese momento. Sin embargo, de la misma manera lamenta mucho la pérdida de un buen periodista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA UE PROPONE REFORZAR APOYO A UCRANIA Y AUMENTAR SANCIONES CONTRA RUSIA

EU ADVIERTE CONSECUENCIAS

Ante la noticia del asesinato de Renaud, el gobierno de Estados Unidos prometió que habrá consecuencias de acuerdo al crimen.

De acuerdo con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se trata de un hecho «sorprendente y horroroso».

Y afirmó que está en constante comunicación con sus similares ucranianos para poder determinar cuáles serán las consecuencias.