Estados Unidos. Este jueves, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó al presidente Donald Trump entregar la declaración de sus impuestos al gran jurado de Nueva York que lo investiga. Sin embargo, consideró que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aún no puede acceder a esos documentos.

De acuerdo a la información, el fallo del Tribunal Supremo «perjudica» al mandatario estadounidense ya que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sus antecesores sí han hecho.

Ante el fallo del Tribunal Supremo, el presidente Trump señaló que «todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una de Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o administración! (sic).»

“Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta presidencia o administración!”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar:  Mark Esper es el nuevo secretario de Defensa de EU