México.- Pese a que se trata del Presidente de la República, las consecuencias por hablar mal de sus adversarios por fin llegaron. Ahora, un Tribunal presenta medida cautelar que prohíbe a AMLO ataques contra Calica.
A raíz de una petición emitida por la empresa Vulcan Material Company, de donde deriva Sac-Tun (antes Calica), el organismo internacional le puso freno al tabasqueño.
Y es que aseguran que en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado su espacio para atacarlos.
Incluso, el mandatario ha ordenado el cierre de operaciones de la compañía, lo que les parece un acto totalmente infundado de su parte.
“El Tribunal encontró fundada la solicitud de la empresa. Al considerar los ataques públicos por parte del gobierno de México en conferencias de prensa, incluyendo afirmaciones específicas sobre el arbitraje mismo, como un esfuerzo de presionar a Calica. Para que claudique sus derechos y transforme su operación en un proyecto turístico”, determinó el Tribunal.
Como consecuencia, dicha demanda que se interpuso desde mayo pasado generó más ganancias a Calica que solo el silencio de Obrador.
Pues el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) aprobó el reclamo de daños adicionales.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO AFIRMÓ QUE DISTORSIONARON SU PROPUESTA DE PAZ MUNDIAL
Por ello, el Gobierno de México tendría que compensar monetariamente a Vulcan Material. Esto luego de que las palabras del titular del Ejecutivo dañaran sus operaciones en México.
“Luego del cierre inesperado y arbitrario de las operaciones de la compañía en México el pasado 5 de mayo. Y luego de la suspensión de su permiso aduanero de tres años. Hemos considerado en las perspectivas de la compañía un potencial impacto de entre 80 y cien millones de dólares para 2022″, detalló el CEO de VMC, Tom Hill.