México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el Tren Maya, proyecto prioritario de la Cuarta Transformación, es una obra rentable para México.  Asimismo, prometió que empezará a funcionar para el año 2023. 

Durante la revisión del Tren Maya en Campeche, el ejecutivo federal aseguró que se han realizado estudios técnicos sobre los costos y beneficios de la obra.  Así, puso de manifiesto que traerá grandes beneficios. 

«Ya los técnicos han hecho estudios de viabilidad sobre costos y beneficios, es rentable también este proyecto, y por eso nos importa mucho», dijo el funcionario.  

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, el Tren Maya es sinónimo de creación de empleos. Esto, sobre todo en el margen de la crisis económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19. 

Bajo estos argumentos, el presidente prometió que el transporte quedará listo para el 2023. Advirtió que por el momento, ya se tienen contratos desde Palenque hasta Cancún, por ejemplo. 

Finalmente, el  primer mandatario señaló que la construcción del proyecto va a exaltar la riqueza cultural del sureste mexicano. En este sentido, advirtió que no existe en el mundo, ninguna región con tanto potencial. 

Te puede interesar: AMLO quita recursos a cineastas, científicos y periodistas, pero los aumenta para Tren Maya

Te puede interesar:  ¿Fernández Noroña para presidente? Él dice que si