Estados Unidos. La biofarmacéutica Gilead Sciences anunció que pondrá precio al remdesivir, medicamento que sirve para acortar el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19. El tratamiento con el fármaco tendrá un costo de 2 mil 340 dólares (alrededor de 54 mil 100 pesos mexicanos) por persona con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Cada dosis tendrá un costo de 390 dólares, sin embargo, el tratamiento consta de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2 mil 430 dólares por persona.

En ese contexto, el tratamiento para Covid-19 con remdesivir en México tendría un costo de aproximadamente 54 mil 100 pesos.

«Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia», dijo el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day.

«Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes», señaló Dan O’Day.

No obstante, inmediatamente el precio del tratamiento con remdesivir fue rápidamente criticado por un grupo de consumidores, quien consideraron que es «indignante» debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.

Cabe señalar que la biofarmacéutica Gilead Sciences donó varios tratamientos a Estados Unidos, sin embargo, estos se terminarán en aproximadamente una semana. Por lo que los precios se aplicarán para las tratamientos que adquiera Estados Unidos, indicó el director ejecutivo O’Day.

Te puede interesar:  Van 174 muertos y 3181 casos positivos de coronavirus en México: SSa