México. José Armando Briseño de Los Santos, El Vaca, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)  y presunto autor material del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado a un penal federal.

De acuerdo con Excélsior, fue esta madrugada cuando a través de un operativo especial, El Vaca, junto con otros 15 detenidos implicados en el ataque contra Harfuch, fueron trasladados a centros penitenciarios federales de Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Entre los 15 detenidos se encuentran los líderes de La Unión Tepito, Roberto Esparza Moyado, “El Betito”; Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares; David El Pistache, y Juan Balta, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado del grupo delictivo.

De acuerdo con informes, cinco de los internos, en total fueron 15 internos del Reclusorio Sur, cinco en el Reclusorio Norte, uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsan tuberías de agua en el Senado (Video)

JET

Te puede interesar:  Revelan más información del mexicano que asaltó la embajada de Norcorea