México.- Una vez más, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, comúnmente conocida como PRI-MOR, vuelve a surgir.

En esta ocasión porque trasciende que el todavía gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pasará a sumarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando después de más de 15 años al PRI.

-Publicidad-

Murat, que no se sabe si terminará su gestión como mandatario estatal, la cual concluye en 2022, llegaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ocupar el cargo que ahora ostenta Manuel Bartlett Díaz.

Murat Hinojosa es uno de los priistas que ven con buenos ojos la iniciativa de reforma en materia energética que presentó el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados, pues pidió darle una oportunidad y analizarla de manera profunda.

En caso de que se geste la llegada de Alejandro Murat a la empresa del Estado, no sería el primer priista en ser gobernador con el apoyo de Enrique Peña Nieto para, posteriormente, llegar a la 4T. 

Hay que recordar que Quirino Díaz, quien concluye su mandato como gobernador de Sinaloa el próximo 31 de octubre, se sumará al proyecto de la Cuarta Transformación, ya que López Obrador lo propuso como embajador de México en España.

Te puede interesar: AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

Te puede interesar:  Monreal pide a diputados alcanzar acuerdo para evitar parálisis legislativa