Internacional.- Después de que la población de Taipéi recibió un gran susto al activarse las alarmas en toda la ciudad. Tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwan, EU asegura que no hubo ninguna violación a la soberanía del país asiático.

De acuerdo con el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, EU no apoya la independencia taiwanesa.

-Publicidad-

Sin embargo, la visita de Pelosi sí busca reafirmar la postura política de que «solo exista una sola China». Incluso declaro que la presidenta de la Cámara Baja no es la primera diplomática que acude a aquel país, pero sí han pasado hasta 25 años desde ese día.

De la misma forma, Kirby advirtió que su gobierno no va a ceder ante las intimidaciones chinas. Consecuencias que pondría a sufrir el pueblo de Taiwán si es que Estados Unidos interviene en los planes del gobierno de China.

Y es que, para la representante de la cancillería china, Hua Chunying, es una provocación directa que Pelosi se haya atrevido a visitar Asia.

TE PUEDE INTERESAR: MOMENTO EXACTO EN QUE NANCY PELOSI ATERRIZA EN TAIWÁN, PESE A AMENAZAS DE CHINA

«-Hay grandes posibilidades de que haya- consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio. -No solo para Taiwán, sino para- la prosperidad y seguridad del mundo entero», detalló Chunying.

En respuesta, Kirby declaró: «tenemos cinco o seis tratados de alianza Indopacífico, nos tomamos esos compromisos en serio y vamos a seguir haciéndolo».