México.- A los opositores les queda muy poco tiempo para armar un proyecto que medianamente compita contra la 4T. Por ello, tras ruptura con ‘Alito’ Moreno, PAN y PRD crearán nueva alianza.

Tras la «traición» del dirigente nacional del PRI, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano dieron vuelta a la página.

-Publicidad-

A menos de dos años para poder preparar a sus candidatos y la campaña para las elecciones de 2024, buscan generar alianzas que los beneficien.

A su vez, el presidente nacional de Acción Nacional dejó en claro que la ruptura de Va Por México claramente tiene un culpable y ése viste tres colores.

Claramente ellos son los responsables, no nosotros, pero esa es la actitud de ellos. Así son; quieren culparnos. Nosotros nada malo estamos haciendo, actuamos de manera congruente y la congruencia nos dice que ellos faltaron a los acuerdos”, alegó.

TE PUEDE INTERESAR: JESÚS ZAMBRANO ARREMETIÓ CONTRA ALEJANDRO MORENO

Por su parte, Jesús Zambrano espera que con su alianza con el PAN sea suficiente para crear un bloque opositor de cara a las elecciones. Sobre todo, un lugar en donde no se encuentre Alejandro Moreno pues es un político doble cara.

“Lo que nosotros seguimos pensando es que hay que construir las más amplias alianzas políticas rumbo a 2024, con los que estén dispuestos a cumplir acuerdos, compromisos. Estableceremos nuevas reglas porque es claro que con las reglas con las que hemos venido trabajando en la coalición Va por México, ya no, recalcó el perredista.