La localidad de Uvalde se vistió de luto este miércoles para dar el último adiós a los menores de edad que fueron asesinados. Por ello, tras tiroteo en escuela de Texas, padres despiden a sus hijos.
Familiares, amigos y personas que se solidarizaron con los padres acudieron al memorial que se improvisó para rendir homenaje. Y fue hasta este momento cuando varios de los nombres de los menores se dieron a conocer, muchos de ellos con origen latino.
«Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba», compartió en redes Ángel Garza, padre de Amerie Jo Garza, quien recientemente había cumplido años.
«Te amo, Amerie Jo. Nunca volveré a ser feliz ni completo», complementó.
Además de los 19 pequeños y los dos maestros que fueron brutalmente asesinados en la escuela primaria Robb. Decenas de otros niños también resultaron heridos, ya que es una institución que alberga a más de 500 menores de entre 7 y 10 años.
Hasta el momento, el pequeño Xavier López de 10 años fue el primero que pudo ser identificado por la policía local. Él y su madre habían acudido a una ceremonia dentro de la escuela, apenas unas horas antes de la tragedia.