México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que participar en la Cuarta Transformación es un timbre de orgullo. Esto, tras ser cuestionado por la renuncia de varios funcionarios a su gabinete. 

«Ahora estamos en la cresta de una ola de transformación. De modo que es un timbre de orgullo poder participar en un gobierno que está buscando llevar a cabo un cambio de fondo, un cambio verdadero, una transformación», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 31 de julio, Obrador aseguró que las pocas personas que han dejado su cargo, no estaban de acuerdo con su proyecto. Advirtió que eran más partidarios del modelo neoliberal. 

-Publicidad-

El primer mandatario aseveró que la mayor parte de su equipo está trabajando con mucho entusiasmo. Explicó que la actual, es una gran oportunidad para hacer historia. 

De acuerdo con el ejecutivo, la administración que encabeza, está plasmando una nueva forma de hacer política. Esto, por medio de la democracia, estado de derecho, respeto y justicia. 

López Obrador anunció que varios miembros de su gabinete podrían ganar más. Explicó que no obstante a los recortes y medidas de austeridad, continúan con su trabajo en la Cuarta Transformación. 

Tales declaraciones fueron dadas por el ejecutivo como respuesta a una reportera quien cuestionó las razones por las que funcionarios han renunciado a sus cargos. Cabe señalar que la última separación fue la de  Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT). 

ksgm

Te puede interesar. Extradición de García Luna, importa porque hay dinero por recuperar: AMLO

Te puede interesar:  AMLO ofrece más de mil mdp para rehabilitar vías de Veracruz