México. Luego del recorte del 75 por ciento de presupuesto que sufrió el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), debido al decreto de austeridad del Gobierno de ANdrés Manuel López Obrador (AMLO); su titular Nadine Gasman, salió en «defensa» del presupuesto federal.

Nadine Gasman, titular de Inmujeres, aseguró que los recursos para sus actividades sustantivas están garantizados, además de que el gasto para atender a mujeres se reparte en diferentes instituciones.

-Publicidad-

«Estamos trabajando […]. El presupuesto para las mujeres está en muchos lugares, está en el Inmujeres, está en Atención a la Violencia, pero también en Seguridad Pública, donde se está financiando con fondos de seguridad el programa Mujeres Constructoras de Paz y cada una de las dependencias del gobierno federal, igual que del estatal y municipal, tiene recursos asignados a las mujeres», señaló Gasman.

Asimismo, la titular de Inmujeres aseguró, frente al mandatario tabasqueño, que la decisión de acatar el recorte presupuestal es con motivo de la pandemia del Covid-19 y para poner en el centro «el bien superior  que es la salud y salvar vidas».

Nadine Gasman aseguró que el recorte presupuestal a Inmujeres no ha traído problemas como recorte de personal ni de salarios.

Te puede interesar:  OMS reconoce que hay pruebas de contagio del Covid-19 por vía aérea