Estados Unidos. Luego de las recomendaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió varias llamadas de emergencia relacionadas con lesiones por desinfectantes; tales como el cloro e Lysol.

Trump, sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus, por esta declaración habitantes reportaron lesiones causadas por productos de limpieza.

-Publicidad-

Por ello, el Centro de Control reportó 9 casos por exposición al desinfectante Lysol, 11 casos con lesiones por el cloro y 11 personas con daños relacionados a productos generales de limpieza y desinfección del hogar.

Ante los comentarios del mandatario y la crisis nerviosa que presentan las personas por la pandemia, los individuos han hecho mal uso de estos productos. Generando reacciones adversas a su consumo.

Por su parte, la marca de productos de limpieza y desinfección «Lysol», emitió un comunicado donde puntualiza que el uso e implementación de sus productos no deben ser  ingeridos.

Reminder: Lysol disinfectant and hygiene products should only be used as directed and in line with usage guidelines.To learn more visit www.lysol.com

Posted by Lysol on Friday, April 24, 2020

DHM

Te puede interesar:  Ssa confirma 39 médicos contagiados de coronavirus y 3 muertes