México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que presentará una reforma electoral para renovar totalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, la Sala Superior del Tribunal quitó tres diputaciones federales a Morena, PVEM y PT.

-Publicidad-

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma; está muy mal el INE tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial; cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud”.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario refirió que su iniciativa de reforma electoral no obedece a un tema personal, sino a su compromiso de establecer una auténtica democracia en México.

“No pueden estar ahí, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país, nosotros tenemos ese compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR: Gómez Leyva desmiente noticia sobre saturación del Hospital Infantil

JET

Te puede interesar:  Muñoz Ledo pide no jugar con cifras del Covid-19 ni partidizar la crisis