Alemania. En las últimas 24 horas, Alemania registró 1, 045 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2.  Dicha cifra es el mayor récord de casos registrados en un día, desde el pasado 7 de mayo cuando el país europeo rebasó las mil infecciones.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la capital alemana, Berlín, se convirtió en escenario de múltiples manifestaciones. Esto, con el objetivo de protestar contra el confinamiento que trajo consigo la pandemia de Covid-19. 

-Publicidad-

De acuerdo con Instituto Robert Koch (RKI), el territorio alemán registró hasta este 6 de agosto, un total de 13,067 contagios acumulados de coronavirus y 9, 175 fallecimientos.

Cabe señalar que la incidencia de casos de Covid-19 se habían logrado reducir considerablemente en Alemania. Sin embargo, a  finales de julio volvió al alza. 

Así, pese a que varias escuelas alemanas planeaban su reapertura para la próxima semana, lo cierto es que el aumento de contagios se ha dado de forma general. En este sentido, según Forbes, algunos expertos temen que  los rebrotes no puedan controlarse con medidas regionales. 

ksgm 

Te puede interesar: Berlín se llena de manifestantes que exigen el fin de restricciones por Covid-19

Te puede interesar:  Coronavirus provoca caída de la BMV y el peso