México. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velánzquez, informó que las personas afectadas tras el paso del huracán Grace recibirán 35 mil pesos de apoyo, a partir del 14 de septiembre.

Durante conferencia de prensa, se detalló que el huracán Grace dejó un saldo de 13 muertos, así como afectaciones en 3 mil 733 localidades, en 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

-Publicidad-

Cabe señalar que, como parte del proceso, se levantó un censo de viviendas para identificar las necesidades y reponer los enseres domésticos de las familias afectadas, así como brindar apoyo a productores y agricultores.

Por su parte, Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que 45 mil 318 viviendas de Veracruz, 17 mil 916 de Puebla y mil 279 de Hidalgo recibirán un monto de 35 mil pesos dando una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.

Además, se entregarán 47 mil 484 apoyos de 4 mil 500 pesos a productores. Los apoyos serán entregados del 14 al 21 de septiembre de forma directa por parte de la Marina y la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora la 4T planea desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar

JET

Te puede interesar:  Ataúdes flotan en Xalapa, tras inundaciones del huracán "Grace"