México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los que se dedican al robo de combustible debido al peligro que significa para la población y les pidió que se retiren de actividades ilícitas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que esta madrugada se registró una fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, por la que se tuvo que actuar de inmediato.

«Quiero agradecer mucho a los trabajadores de Pemex, a los laboran en Protección Civil y a la gente que ha hecho caso porque se les ha llamado que desalojen las comunidades, pero tenemos que prevenir estos casos, no queremos desgracias».

Además, adelantó que si bien se ha disminuido el hurto de combustibles, hay todavía bandas que se dedican a esa actividad y que podrían arriesgar la vida de mucha gente; al respecto, aseguró que su gobierno no entabla diálogos con el crimen organizado.

Por su parte, El coordinador de Protección Civil, David León Romero, informó que la fuga de gas del pasado dos de agosto en Nextlalpan en el Estado de México,  fue muy cercana a colonias, por lo que agradeció que la población realizara el desalojo.

Respecto a la fuga de ayer en el ducto El cactus-Guadalajara ubicado en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, informó que se realizó el mismo cerco a la población, la cual era mucho menor a la de Nextlalpan y se procedió a realizar una quema de combustible controlada, sin que se reportará algún herido o deceso.

CA