México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revelara junto con el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; un documento sobre un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) en su contra y de la Cuarta Transformación. Este último, hoy «calla como momia».

La mañana de este miércoles, el mandatario tabasqueño justificó la difusión del BOA y «delegó» la responsabilidad del documento a quien se lo entregó sin decirlo abiertamente.

-Publicidad-

«Yo lo que hice fue dar a conocer el documento que me entregaron, eran dos, pues no afecta en nada, el que no tiene injerencia en este asunto pues que le preocupa, yo le doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy a andar guardando yo documentos, los comparto porque además conociendo la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente constantemente.», declaró López Obrador.

Sin evidencia del BOA, ahora callan

No obstante, quien también reveló el supuesto complot contra la 4T es Jesús Ramírez Cuevas, el coordinador de Comunicación de la Presidencia; y él mismo fue quien confirmó que desconocían el origen y autenticidad del documento del BOA.

Sin embargo, López Obrador y él decidieron difundirlo sin antes verificar dicha información.

Hoy, Ramírez Cuevas «calla como momia» ante la ola de críticas y burlas de políticos, empresarios y periodistas que estuvieron señalados de pertenecer al Bloque Opositor.

Hasta este momento, no hay un posicionamiento oficial del coordinador de Comunicación de la Presidencia ni por medio de su cuenta de Twitter, la cual utilizó para informar sobre el BOA.

Te puede interesar:  Confianza del consumidor mostró un avance en agosto