México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene nada qué ver en las protestas contra policías ocurridas el día de ayer en la capital de Jalisco, tras la muerte de Giovanni López.

Durante conferencia de prensa desde Tabasco, el Primer Mandatario retomó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció que el enfrentamiento se trató de “intereses construidos desde la Ciudad de México”.

-Publicidad-

Ante ello, López Obrador respondió que no tiene intereses partidistas,  ni de perjudicar al gobernador de la entidad, por lo que lo que lo invitó a presentar pruebas lo más pronto posible.

«Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el dialogo y sin el uso de la fuerza; son partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas. Pienso que no debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios”.

Cabe recordar que dichas enfrentamientos contra policías, se dieron luego de que ocurriera la muerte de Giovanni López, quien se encontraba en custodia de la policía, y fue agredido físicamente por no portar cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Así se llevaron a Giovanni quien murió tras ser detenido 

JET

Te puede interesar:  López Gatell y López Obrador se burlan de las tragedias en México