México. Después de llamar a las mujeres «pirujas» y «nalguitas», el delegado del ISSSTE de Michoacán, José Manuel Mireles, decidió tomar el taller «Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género».

Hay que recordar que las declaraciones del funcionario se hicieron virales e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió ofrecer una disculpa pública por sus comentarios misóginos.

-Publicidad-

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lo exhortaron a tomar cursos presenciales sobre la no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista; todo esto junto con el personal que tiene a su cargo.

Por ello, esta mañana, el exautodefensa comunicó que su personal y él tomarán el taller Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género, «a fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación».

Te puede interesar:  AMLO asegura que “merecen más respeto los opositores que los abyectos”, tras abucheos a Corral