México. La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que mantuvo una “buena relación” con Donald Trump durante su gobierno en Estados Unidos con el fin de evitar confrontaciones.
Cabe resaltar que este fin de semana, durante un mitin en Ohio, Trump señaló que dobló al gobierno mexicano para que desplegaran a más de 25 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos y se frenara la migración.
El expresidente estadounidense declaró que el mandatario mexicano, López Obrador, le caía bien, pese a que es un político socialista, a lo que AMLO respondió que Trump le cae bien”aunque sea capitalista”.
“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos, y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué”.
Al respecto, el presidente mexicano afirmó que México estará en boca de los estadounidenses debido a que en ese país es periodo electoral, no obstante, afirmó que pedirá que se trate con respeto al país y que no sea usado como “piñata” en la agenda política de aquella nación.
“Pero, no vamos a permitir a ningún partido de los dos ni a ningún candidato a que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos”.
JET