México. Luego de que un doctor, identificado como Armando Rosales Torres, quien es neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas; denunció la falta de equipo médico para atender a pacientes con Covid-19, el instituto rechazó que existan carencias para hacerlo.

A través de un comunicado, el IMSS Zacatecas desmintió al doctor Rosales Torres.

-Publicidad-

«Derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Oficina de Representación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato en Zacatecas, rechazan la veracidad de las declaraciones hechas por un trabajador en video del Hospital General de Zona No. 1.», dice el comunicado.

Asimismo, el IMSS Zacatecas y el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STSS) en la entidad, realizan recorridos en los hospitales generales para verificar que el personal de la salud cuenten con el equipo de seguridad necesario para atender a pacientes con coronavirus.

En el mismo sentido, el secretario General de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Uswaldo Pinedo Barrios, dijo que es el momento de redoblar esfuerzos para que los insumos no falten.