México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha logrado “un poco” la baja en el número de feminicidios. Esto, tras ser cuestionado sobre sus dichos durante el Segundo Informe de Gobierno. 

«Hay disminución en muchos. En el caso de feminicidios, muy poco es la disminución, se ha mantenido si tomamos como antecedente noviembre del 2018», advirtió el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 2 de septiembre, el primer mandatario calificó de «lamentable» al feminicidio. Desde Palacio Nacional, aseguró que no debe cometerse el crimen. 

-Publicidad-

López Obrador reiteró que su administración está trabajando todos los días en reducir la incidencia delictiva. Explicó que los avances se han logrado en todos los casos, menos en homicidios dolosos y extorsión. 

De acuerdo con el presidente, bajar el número de homicidios ha costado trabajo debido a la presencia de delincuencia organizada. Expresó que alrededor del 75 por ciento de este delito  tiene que ver con el crimen organizado

En cuanto a las extorsiones, el primer mandatario aseguró que es parte de lo mismo. Sin embargo, expresó su confianza al cambio y recordó que se cuenta con 97 mil elementos de la Guardia Nacional. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO celebra renegociación de deuda de Argentina

Te puede interesar:  AMLO lidera la mafia del NO poder: Fernández de Cevallos