México. La bancada panista en la Cámara de Diputados exigió la renuncia del gabinete de Seguridad tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, «El Chapo».

Los integrantes del PAN rompieron la discusión de la Miscelánea Fiscal, la Ley de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para postrarse en la tribuna y al grito de «¡asesinos!» y «¡renuncia, renuncia!» pedir la renuncia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina Armada, José Rafael Ojeda. 

-Publicidad-

Lo anterior se dio luego de que el secretario de Seguridad confirmara que al verse rebasados por elementos del crimen organizado, los integrantes de la Guardia Nacional se vieron obligados a liberar a Ovidio Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa e hijo del capo mexicano «El Chapo».

«No podemos permitir la rendición del Estado mexicano al narcotráfico es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo, dejen de culpar al pasado ¡renuncia, renuncia, renuncia» dijo Adriana Dávila en respaldo a las acciones de sus compañeros de bancada.

Te puede interesar:  Balacera entre policías y civiles deja 2 muertos en Chapalita, Guadalajara (Video)