México. El pasado 15 de septiembre el chef Daniel Ovadia comparó con un flan el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller; tras la polémica ha sido señalado de recibir dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y tras casi un mes, se dio a conocer que las actividades del restaurante de Ovadia han sido suspendidas.

Asimismo, el 23 y 28 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de Daniel Ovadia durante su mañanera en Palacio Nacional; en donde lo acusó de haber recibido beneficios del Conacyt, así como funcionarios de la Cuarta Transformación.

-Publicidad-

En el mismo sentido, este domingo el tuitero Vampipe señaló que las acusaciones de López Obrador y de los funcionarios en contra del chef podrían ser falsas.

«Lo acusan de recibir dinero de Conacyt, pero no tienen ni idea de cómo funciona. Su prueba es una base del SIICYT, que NO es listado de becados. Es un listado de empresas científicas y tecnológicas (sí, también los restaurantes usan tecnología) que contribuyen en investigación. Es decir, empresas que contribuyen en investigación y le ayuda al gobierno tenerlas en el radar», explicó Vampipe.

De acuerdo al documento presentado por Vampipe, las empresas entran en las listas al registrarse ante el SAT con una actividad empresarial. Y es así como se incluyen en la base del SIICYT.

Te puede interesar:  Proponen reforma para que Taibo II diriga FCE

Por otra parte, el chef Daniel Ovadia señaló que no era su intención la de atacar a nadie sino «relatar  el ingenio de las redes sociales y los memes» y se disculpó por la comparación del vestido de Gutiérrez Müller y un flan.