México. Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señalara que el presidente Andrés Manuel López Obrador orquestó las protestas en contra de policías, tras la muerte de Giovanni López, AMLO responde que las autoridades deben asumir su responsabilidad.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario se negó a enfrascarse en dichas acusaciones con el gobernador de la entidad, puesto que “no es jefe de pandillas”; por ello, lo instó a presentar de manera inmediata las pruebas de sus acusaciones.

-Publicidad-

«En el caso del gobierno federal no, no vamos a dar motivo a que se esté especulando de que nosotros tenemos interés en perjudicar al gobierno de Jalisco, no vamos a caer en ese juego por eso nos hacemos a un lado”.

Asimismo, López Obrador reiteró que no intervendría en asuntos que puedan tornarse partidistas, por lo que instruyó que es la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) quien debe indagar el caso.

Posteriormente, ante el anuncio de que Alfaro se había retractado de las acusaciones contra el presidente López Obrador, el mandatario pidió que mantuviera su postura y presentara las pruebas, pues fue a él a quien señaló desde el inicio.

TE PUEDE INTERESAR: Tras enfrentamiento contra policías en Jalisco, AMLO se deslinda

JET

Te puede interesar:  El presidente AMLO viaja hoy por primera vez al extranjero; visita a Donald Trump