México.- Con la probable y cada vez más segura extinción de 109 fondos y fideicomisos, el gobierno de la Cuarta Transformación, de la mano de Morena en la Cámara de Diputados, busca a como dé lugar que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar (antes Fondo de Enfermedades Catastróficas) pasen a sus manos.

Hoy, a 699 días de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya dejado sin medicamentos a los pacientes con enfermedades graves, Morena pretende que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), disponga de los recursos de dicho fondo para asignarlos a la contención del coronavirus.

-Publicidad-

Te puede interesar: PAN en desacuerdo con el futuro de los recursos del Fondo para Enfermedades Catastróficas

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, en la Cámara Baja, señalaron que de gestarse lo que busca Morena, entre 33 mil millones y 97 mil millones de pesos darían a parar a la SHCP.

Aseguran que no están en contra de atender la pandemia de coronavirus, pero piden que se tomen recursos de los megaproyectos del gobierno federal, como lo son la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

EJRM

Te puede interesar:  Morena toma actitudes semejantes al viejo PRI: Muñoz Ledo