Parece que el tiempo de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llegó a su fin.

Este miércoles empezó a trascender que la ingeniera mecánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejará el cargo que tomó desde el 5 de diciembre de 2018.

-Publicidad-

Te puede interesar: Trasciende el despido de Florencia Serranía como directora del Metro de la CDMX

Todo apunta a que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó la decisión de separar de su cargo a Serranía Soto tras la reunión que sostuvo ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, en Palacio Nacional.

Se presume que la mandataria capitalina, el titular del Ejecutivo y el empresario hablaron sobre los primeros resultados del peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro que entregó la empresa noruega DNV.

El desempeño de Florencia Serranía como directora del STC Metro ha dejado mucho que desear, específicamente por los accidentes que ha sufrido el que es considerado el medio de transporte más importante de la Ciudad de México.

Desde el último incidente, ocurrido el 3 de mayo y que dejó como saldo la muerte de 26 personas y otras 79 heridas, a la todavía directora del Metro no se la ha visto en público.

Florencia Serranía ni siquiera se presentó en el lugar del desplome en donde sucedió el accidente y mucho menos en las conferencias de prensa posteriores, tanto para dar los informes como cuando se dio a conocer el primer peritaje.

Te puede interesar:  ”Sin servicio médico, ni medicamentos”: protestan trabajadores del Metro CDMX