México. Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, anunció su regreso a casa tras 19 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y relaciones con el narcotráfico. En este seguido, terminará de pagar su condena en prisión domiciliaria. 

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el exfuncionario advirtió que Julio Scherer, Consejero Jurídico de Presidencia, le llamó. El objetivo de la llamada fue comunicarle que el Tribunal que lleva su caso, llegó  a un acuerdo para el traslado a su domicilio. 

-Publicidad-

En este sentido, Villanueva expresó emoción por regresar a su hogar después de más de 21 años de no pisarlo y 19  tras las rejas. 

«Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado», expresó el exgobernador. 

Asimismo, Madrid aseguró que el siguiente paso es avanzar por el trámite de libertad. Afirmó que la labor queda en manos del licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, quien está gestionando los trámites con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. 

Finalmente, cabe mencionar que el exgobernador de Quintana Roo, fue detenido el pasado 25 de mayo del 2001. Esto,  tras ser acusado de establecer lazos con el crimen organizado.

ksgm

Te puede interesar: AMLO endeudó a México para programas clientelares

Te puede interesar:  La 4T fracasa en Veracruz