México.- Este martes 4 de junio, ante el anuncio de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas por parte de Estados Unidos, transportistas aseguran que está generando presión sobre la industria del transporte de carga y la cadenas de valor para incrementar la movilidad de los productos antes de que se apliquen las medidas.

Durante la presentación de la Expo Carga 2019, Humberto Vargas, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) mencionó que la principal afectación está en crear logística para transportar las mercancías por el limitado tiempo que representa.

«La semana pasada vimos un incremento en la demanda de capacidad en México en algunos sectores y con usuarios muy particulares porque a partir del 10 de junio podría costar un poco más exportar prefieren mover la carga y tratar de aprovechar que llegue antes de la fecha», dijo.

Vargas consideró que para la industria del transporte de carga representa un reto generar la capacidad de movilidad en el país, por lo que este tipo de incidentes generan aún más presión. En este sentido, Ronald Mayorga, presidente de UPS México, detalló que si Estados Unidos continúa con las presiones y llega a 25 por ciento de aranceles, sería insostenible para la industria, por lo que la compañía prepara medidas adicionales. «Nosotros desde UPS queremos ofrecer siempre a los clientes una opción y reaccionamos a las necesidades, no hay mucho que podamos hacer si los aranceles llegan hasta el 25 por ciento, lo único que podemos hacer es prever a nuestros clientes de opción de logística que tenemos», dijo.

MR

Te puede interesar:  La nueva política migratoria de México