Concesionarios del Transporte Público de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizará mega marcha este 19 de febrero tras burla del Gobierno de la CDMX; exigen aumento de 2 pesos o su equivalente en subsidio.

Además calificaron como fantasiosas y, a la vez, inútiles propuestas, presuntamente para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, sin incrementar la tarifa política a la que los tienen atados

Los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la Ciudad de México, ratificaron esta mañana que el próximo miércoles 19 realizarán una mega marcha desde cuatro distintos puntos hacia el Zócalo, como respuesta a las burlas implementadas en contra de los concesionarios del transporte por el Gobierno de la CDMX y sus secretarías de Gobierno y Movilidad.

En rueda de prensa celebrada afuera del palacio del Ayuntamiento, consideraron como una burla de pretensiones fantasiosas el programa de mejoramiento al transporte presentado esta mañana por el gobierno de la Ciudad de México, porque el subsidio propuesto no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte; con el costo de la prórroga a un año se les iría el monto del subsidio; mientras la seguridad médica no es un aporte del Gobierno local porque es para todos como ofrecimiento del presidente de la República y, finalmente, con los bonos de chatarrización, carecen de certeza para obtenerlos porque en anteriores ocasiones han sido direccionados a otras organizaciones preseleccionadas, sin alcanzar al FAT.

Nicolás Vázquez Figueroa dijo que los funcionarios del gobierno “nos han dicho que tienen una forma de incrementar nuestros ingresos sin aumentar la tarifa. Bienvenida la propuesta que nos vienen haciendo desde septiembre, pero que no aterrizan porque no la hay. De tal forma que nuestra demanda es de 2 pesos o su equivalente en subsidio o nuestro movimiento seguirá”.

El vocero de los transportistas denunció que las pláticas en el gobierno han sido un diálogo de sordos que ya no están dispuestos a aguantar, por lo que anunciaron que este miércoles 19 realizarán una mega marcha desde distintos puntos de la Ciudad hasta el Zócalo.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, expresó el vocero del FAT.

Para los transportistas, si no han renovado el parque vehicular por completo, es precisamente por la falta de una tarifa justa, que le quite el ingrediente político, y que para ellos en este momento debe ser incrementada en una cantidad de dos pesos, como mínimo para poder subsistir y seguir prestando el servicio como lo han hecho en los últimos 40 años.

MR

Te puede interesar:  Transportistas de CDMX amenazan con irse a paro si no hay aumento de tarifa