Estado de México. Debido a la crisis de seguridad por la que atraviesan los dueños y conductores del transporte de pasajeros en la Zona Metropolitana del Valle de México, las organizaciones que los agrupan dijeron que ya se están conformando grupos de autodefensa.

Esto después de que el gobierno de Cuautitlán pusiera en marcha un operativo con policías municipales y elementos de la Guardia Nacional para contrarrestar la amenaza de las bandas de extorsionadores.

Anteriormente transportistas de la agrupación Aaz Brujas y otras rutas de la región de Zumpango advirtieron sobre el uso de armas de fuego para defenderse ante la falta de actuación de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Axel García, dirigente transportista de Cuautitlán y líder de la agrupación Izgasa y representante de la Alianza de Auto Transportistas Autónomos de la República AAA, señaló que desde hace más de 18 meses entregaron un atlas delictivo a la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

EHS

Te puede interesar:  Transportistas presionados para mover cargas antes de aplicación de nuevos aranceles