México. Transportistas de la Ciudad de México cancelaron la megamarcha que se tenía programada para el día de mañana en la capital del país, donde planeaban manifestarse y pedir apoyo al Gobierno tras la crisis económica que dicho sector atraviesa.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT, informó que el sector enfrenta una crisis económica y para mitigar los efectos negativos; piden al Gobierno Capitalino la condonación del pago del Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

-Publicidad-

Sin embargo, los transportistas decidieron cancelar la manifestación prevista para el día de mañana y antes de llegar a una protesta poder entablar una mesa de diálogo con las autoridades competentes y poder lograr un acuerdo.

Queremos dejar muy en claro que el diálogo es una herramienta muy importante para poder llegar a acuerdos. Pero debe ser un diálogo donde realmente seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta (…)», explicó el vocero del FAT.

Asimismo, Vázquez Figueroa, mencionó que dicha reunión se llevará a cabo el próximo viernes con las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), esperando llegar a un acuerdo con funcionarios del gobierno.

dhm

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 113 mil casos de Covid-19 y las 1,200 defunciones 

Te puede interesar:  Sindicatos de transportistas se enfrentan en Oaxaca; hay un muerto (video)