México. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el Senado de la República ratificó el Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Aseguró que la ratificación trasmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que «es un avance importantísimo» el que México sea el primer país en terminar con proceso de aprobación del tratado; también apuntaló que ésta llegó en un momento óptimo para el país debido a que «se están impulsando actividades productivas, se esta fortaleciendo el mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente, como nunca se ha visto»

Además, de agradecerle a los senadores, resaltó la importancia del tratado en las relaciones exteriores de la república:

«Agradecerle a los senadores porque es al que le corresponde ratificar tratados, fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros y es bueno para nuestra economía,(…) queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Canadá y Estados Unidos».

CA

Te puede interesar:  AMLO evitará que termoeléctrica de Huexca, Morelos "se convierta en chatarra"