México.- «Ante la crisis de la cual es responsable su administración, Claudia Sheinbaum quiere desviar la atención al generar polémica contra el NYT La misma empresa que edificó el tramo que se desplomó ahora es responsable de la construcción de una gran sección del Tren Maya», afirmó este lunes Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

“Los hechos lamentables que se vivieron con el desplome del Metro dan cuenta de la insensibilidad criminal y corrupción con la que gobierna Morena a través de los personajes que coloca en cargos públicos. Tanto Ebrard como Sheinbaum sabían de las fallas en la construcción y falta de mantenimiento en la Línea 12, pero ninguno de los dos hizo nada”, aseveró Jesús Zambrano.

-Publicidad-

Asimismo, hizo hincapié en que la jefa de Gobierno debe atender a las víctimas, acelerar los peritajes necesarios y hacer bien su trabajo para evitar esta clase de catástrofes. Sin embargo, solo quiere polizar contra The New York Times por dar a conocer la verdad.

The New York Times da a conocer los culpables

Un artículo publicado por el medio estadunidense señala las fallas graves en la construcción del proyecto que son un factor fundamental del desplome registrado. Las evidencias que reúne apuntan a la culpabilidad del ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard -quien entonces fue jefe de Gobierno de la CDMX con Mario Delgado como parte de su gabinete- y que dio visto bueno a importantes errores técnicos con tal de tener lista la Línea 12 durante su administración.

A pesar de la catástrofe que vivieron decenas de familias el pasado 3 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México “está enfocada en culpar a The New York Times de una supuesta “confrontación» en contra del Gobierno Federal y la mal llamada cuarta transformación. Solo le interesa defender a su partido, Morena, y deslindarse de su responsabilidad”, aseveró el dirigente perredista.

Además, la investigación subraya que la misma empresa que construyó el segmento que se desplomó de la Línea 12 -Carso Infraestructura y Construcción- es la ahora responsable de un importante tramo del Tren Maya, un proyecto faraónico del presidente López Obrador que es innecesario para México. “Al igual que a su secretario de Relaciones Exteriores, al presidente de la República no le importa construir obras que son una bomba de tiempo con tal de tener los reflectores sobre sí; contratar a la misma compañía responsable del tramo desplomado del Metro es una manera de hacer públicos sin pena ni pudor sus actos de corrupción”, agregó Zambrano Grijalva.